El post del día de hoy es para analizar los graves problemas del servicio a clientes.
No es noticia para nadie que las grandes compañías, sobre todo aquellas que gozan de los beneficios de pertenecer a un oligopolio tengan pésimas prácticas en cuanto a su servicio a clientes, ya que se encuentran aparadas en la limitada cantidad de opciones que el consumidor tiene para poder satisfacer sus necesidades.
Y el día de hoy quiero exponer ante ustedes mi experiencia con Aeroméxico, resulta que hace casi un año compré un boleto de avión el cual no pude utilizar en su momento, la tarifa que compré me permitía hacer cambios de fechas, pero hasta el momento no había habido una fecha que se adecuara para utilizarlo.
Finalmente, ya que la fecha de caducidad de mi boleto se acercaba me acerqué a la atención telefónica de dicha compañía, obviamente, me pidieron toda la información referente a mi boleto, número de confirmación, fecha de compra, etc., una vez terminado el interrogatorio, me indicaron que podía hacer el cambio si iba a las oficinas de la compañía y en caso de ser necesario, pagara la diferencia en la tarifa, si hacía esto antes de la fecha de caducidad de mi boleto no habría problema sin importar la fecha en la que realizara mi viaje; acto seguido, me dirigí a una oficina de Aeroméxico dispuesto a pagar mi deferencia para poder gozar de mi boleto de avión comprado anticipadamente.
Al ser atendido en el mostrador de Aeroméxico, la información que recibí fue totalmente distinta, resulta que ahora tenía que viajar forzosamente antes de la fecha de caducidad de mi boleto, no podía en ese momento hacer el pago del cambio y escoger una nueva fecha, así que después de recorrer la ciudad de un lado a otro, hablar con "n" cantidad de personas, etc. pues muy sencillo, el personal de mostrador me dijo que la gente de atención telefónica da información incorrecta y no saben nada..., regresé a mi casa y volví a llamar al centro de atención y me dijeron que la gente de mostrador no tenía la información correcta y eran unos incompetentes..., así que los de mostrador les tiran a los de atención telefónica y los de atención telefónica a los de mostrador y estando en el medio, pues lo único que te queda es perder tu inversión...
Ésta situación me hace pensar que dado que Aeroméxico ha sido uno de los grandes beneficiados de los problemas de Aviacsa y a que en este país cada vez hay menos opciones, pues no les preocupa en lo más mínimo la opinión de los que tienen que ser sus clientes...
Los invito a pensar un poco en como deben diseñar sus proyectos de atención a clientes para evitar este tipo de situaciones que hacen que entre más gente esté involucrada sea más fácil echar la bolita a otros que resolver un problema y retener a un cliente...
Si has sufrido algo como esto con Aeroméxico o cualquier otra de las grandes y todo poderosas empresas para la que no significas nada, te invito a que hagas un poco de catarsis quejándote a través de este medio, te prometo que no te lo resolveremos, pero al menos podrás descargar tu furia escribiendo pestes sobre el mal trato que haz recibido.
miércoles
Aeroméxico y su pésimo servicio a clientes
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1 comentario:
Totalmente de acuerdo con el tema del mal servicio, como dices quizás ellos que poseen una marca de ese tamaño no se preocupan por molestias de sus clientes.
Lo que yo agrego es que las medianas y pequeñas empresas deben poner sus barbas a remojar ya que si bien no son del tamaño de Aeromexico finalmente están mas expuestos a la pérdida de clientes como resultado de un mal servicio.
Felicidades por el blog y los articulos.
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