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Presentación de resultados del estudio del mercado publicitario on-line en México IAB



El día 7 de mayo de 2009 a las 11:00 am, se llevó a cabo la primera presentación del estudio IAB México 2008, la cual se realizó en vivo a través de la plataforma GoToMeeting. Los principales hallazgos de la presentación fueron:

*(mis cometarios los encontrarán en negritas, ya que desde mi punto de vista la presentación realizada fue muy optimista y poco comparativa)

• La publicidad en internet (on-line) en México, al igual que en otros países más desarrollados, es el segmento de mayor crecimiento de la industria.

• Se estima que en 2009 México alcance la 10 posición en cuanto al número de internautas en el país. Este dato es engañoso, ya que numéricamente puede ser muy alto, pero en penetración seguimos muy por debajo de los países desarrollados…

• La penetración de banda ancha va en aumento y durante 2008, se estima que 21% la utilizaron. Otro dato a tomar con pinzas, ya que es muy bajo comparativamente…

• La afinidad de Internet en general es mayor que en los medios tradicionales. Esto es así dado que el usuario puede escoger y seleccionar los contenidos de una gama infinita de posibilidades…

• 75% de los internautas dicen haber visto publicidad en internet y el 81% declara haber decidido compras ayudado por la información disponible en este medio. Ojo, el 100% de los internautas vieron publicidad en internet, pero solo el 75% la notó y sobre el dato de la decisión de compra es importante aclarar que eso no quiere decir que compraron gracias a la publicidad que vieron en el medio, sino que investigaron en internet antes de decidir su compra…

• De 2007 a 2008 la inversión publicitaria en internet crece un 87%. Hay que considerar que la base es muy pequeña comparativamente con el resto de medios , de hecho representa en 2008 solo un 4% del total, mientras que en Estados Unidos o Europa, representa entre el 10% y el 20%...

• El segmento de la publicidad on-line de mayor crecimiento en inversión fue el de buscadores. Es decir, en SEM y el SEO, osea, una muy importante inversión principalmente en Google AdWords...

• Comienza a haber una gran importancia de las agencias como intermediarios en la contratación de publicidad on-line, representando el 51% de la inversión. Bueno para las agencias y centrales de medios, no necesariamente para el anunciante o consumidor.

• En cuanto al segmento de publicidad de display, que representa un 57% de la inversión total on-line, el 45% de la inversión corresponde al modelo de compra CPM, 6% CPC, 3% CPA y el 3% patrocinios. En el futuro seguramente crecerán CPC y CPA, ya que son los modelos que maximizan el ROI y los que muestran la mayor conveniencia para el anunciante (a pesar de ser los menos benéficos para las agencias de contratación de medios)…

• Displays fijos y rotativos son los formatos más utilizados, aunque crecen de manera importante las inversiones en spots en video y el social media. Son precisamente estos pequeños segmentos (spots en video y el social media) los que generan el mayor engagement del consumidor…

Les recomiendo ver también el video de la conferencia de prensa:

1 comentario:

Marten dijo...

Take a look at http://www.showdocument.com - I think it is a complementary service to gotomeeting. It allows you to upload any document and immediately review it together with anyone in real-time. all the participants in the session see each others' drawing, highlights, etc.
It is free and requires no installation.

Josh

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