lunes
Google Insights
Hace algunos días Google Labs lanzó la versión Beta de Google Insights, una herramienta que permite conocer datos sobre estadísticas de búsqueda. Esta herramienta diseñada principalmente para dar información a desarrolladores y anunciantes de Google es de acceso abierto y cualquiera pude hacer uso de ella para por ejemplo comparar keywords o metatags para el desarrollo de una página web.
Esta herramienta te permite comparar 2 búsquedas realizadas a través de la plataforma de búsqueda de Google, (esto obviamente tiene algunas limitantes, pero si consideramos a Google como el principal motor de búsqueda en México con una participación superior al 70% de las búsquedas, creo que los resultados del comparativo pueden ser muy representativos de las búsquedas totales).
El resultante del comparativo genera un número entre 1 y 100 para cada término o búsqueda solicitada, es decir, un índice. Yo lo probé comparando las búsquedas del termino marketing Vs. el término management, específicamente en México y tanto los resultados como la manera y rapidez para presentarlos realmente me impresionaron:
- Contrario a lo que hubiera imaginado el término marketing presenta más búsquedas que el término management (mi lógica indicaba lo contrario, ya que management es un concepto más general y amplio)
- Las búsquedas de estos 2 conceptos han bajado casi a la mitad del 2004 a la fecha
- Quintana Roo es el estado en el que más se presenta la búsqueda de éstos términos y el Distrito Federal no entra dentro del top 10 de estados para éstas búsquedas
- California Sur es un estado atípico, ya que en éste estado las búsquedas del término management son mayores a las búsquedas del término marketing
- Las búsquedas más comunes relacionadas con el término marketing son: marketing, qué es marketing, plan de marketing y publicidad en ese orden
- Las búsquedas relacionadas con el término marketing que más han crecido a últimas fechas son: guerrilla marketing, mp marketing y marketing viral
Realmente los invito a probar esta herramienta y a descubrir las posibilidades de investigación y research que esta nueva herramienta presenta.
Etiquetas:
investigación de mercados,
reseach,
tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario