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Haz que tus clientes te quieran comprar antes de intentar venderles o el arte de la psicología NO inversa


Una de las mejores alternativas para hacer que nuestros clientes potenciales nos compren es apelar al sentido natural de congruencia. El usar esta herramienta significa que logremos que nos clientes se comprometan a comprarnos antes de que les vendamos.
¿Cómo funciona?
Si nosotros logramos que los clientes quieran comprarnos y que lo expresen a otros, tendremos el 65% de la labor de venta hecha, incluso antes de que nos acerquemos a ellos a venderles y ofrecerles nuestros servicios.
Para muestra, un estudio realizado por el psicólogo Steven Sherman en EEUU. En este estudio se hicieron 2 pruebas comparativas:
Primero se midió el índice de respuestas que recibía un representante de la Sociedad Americana del Cáncer pidiendo ayuda para una campaña.
Luego llamó a otro grupo de personas simulando una encuesta telefónica preguntando qué harían si los llamaran de la Sociedad Americana del Cáncer para pedirles 3 horas de su tiempo para recolectar fondos.Como era de esperar, para no parecer innobles, la mayoría de los entrevistados respondió que aceptaría ese pedido. Cuando unos días después un representante de la Sociedad Americana del Cáncer realmente llamó pidiendo ayuda para una campaña en el barrio, ¡la cantidad de personas que aceptaron se incrementó en un 700% comparada con la encuesta original!
El pequeño compromiso telefónico logrado por la encuesta logró que luego las personas sintieran la obligación de ser consistentes con su opinión, llevando a cabo una acción que de otra manera no hubieran realizado.

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