jueves
AMD encuentra nuevas oportunidades de negocio durante la crisis
Una de las principales tareas que tiene un mercadólogo es la de buscar y generar nuevas oportunidades de negocio. Un claro ejemplo de esta actitúd es AMD (empresa de micro-procesadores computacionales que compite con Intel) quien creo un nuevo nicho de mercado gracias a un error.
Resulta que la mayoría de las computadoras actuales cuantan con un microprocesador de doble núcleo y que la tendencia en innovación dentro del mercado era migrar a 4 núcleos; o al menos eso es lo que todos los competidores de este mercado pensaban incluído AMD, sin embargo, ésta empresa encontró que había algunos micro-procesadores defectuosos a los que solo les funcionaban 3 de los 4 núcleos y pues comenzó a comercializarlos como micro-procesadores de 3 núcleos en un nivel de precio intermedio entre los de 2 y 4.
El resultado final fué genial, ya que dada la actual crisis económica mundial y las situaciones actuales, los procesadores de 3 núcleos están generando un crecimiento mayor en demanda que los de 4.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario